El polvo de momia

Memoria histórica Añadir comentarios

Ayer estaba leyendo una noticia de que explicaba que en corea habían decomisado píldoras echas con carne de bebes muertos y me acorde de lo va que esta entrada, pero como siempre pase, todo lo dejo popara después, pero al ver el doddle de hoy que homenajeaba a Howard Carter, quien descubrió la momia de Tutankamón me he dicho hazlo ya así que aquí va.

En el pasado se utilizaba el polvo de momia para cualquier cosa, vamos que lo curaba todo.


Bote de polvo de momia

Bote de polvo de momia



Que tenías un mal venga que me tomo, polvo de momia que lo cura todo, así fue durante bastantes siglos, creo recordar que hasta el siglo pasado se usaba, es mas llego a ser tan famoso que hasta el rey Federico I de Francia siempre llevaba con el polvo de momia. Otro dato curioso es que el Gobernador de Persia regalaba a sus invitados potes de polvo de momia como un regalo de gran honor.

Este uso hizo que muchas personas fueran asesinadas o saqueados cementerios para poder fabricar momias y así triturarlas para poder hace polvo, pues el precio de esto estaba por las nubes.

Por suerte también hubo muchas voces en contra la primera fue Ambrosio Paré, al que se le considera como el padre de la medicina moderna allá en 1572 ya hizo un tratado en contra, i aquí en España Benito Jerónimo Feijoo un monje también estuvo en contra se continuo usando hasta hace relativamente poco vamos creo recordar que hasta finales principios del siglo XX, lo he buscado por internet pero no lo he encontrado.


Momia egipcia

Momia egipcia



Por desgracia esta no es la salvajada que se le han echo a las momias pues en el siglo XIX en Inglaterra entre las gentes pudientes se puso de moda el comprar momias solo para poderlas “desembalar” y quitarles las vendes, o cuando se llevaron 17000kg de momias de Gato solo para pulverizarlas y emplearlas como fertilizantes, estas se habían encontrado en una tumba con lo que se cree que eran casi 180.000 momias. Vamos una vergüenza

Gatos momificados

Gatos momificados





Dejar la respuesta

Wordpress Themes por Sabiostar web development studio.
Images by desEXign Zithromax.