Hola amigos, buenas de nuevo, cuando idee el blog la verdad es que no pensé mucho en poner mis opiniones, experiencias y ahora es lo que mas me apetece, así que lo siento pero aquí va otra opinión/experiencia, esta vez opinare sobre Wallapop.

Para mi Wallapop es como twitter una muy buena idea bien llevaba a cabo pero que tiene una gran cagada, la gente, la interacción de usuarios.

Con un amigo tenemos un pequeño e-commerce o tienda on-line, pues hace un par de años hicimos una cuenta y fue tan nefasta la experiencia que no quisimos volver, bueno pues hace un mes lo hemos vuelto a intentar y esta vez no ha sido tan negativa de momento la experiencia. Como tienda creamos el perfil de tienda, pagamos el premium, pusimos el que no se negocia precios, que enviamos pedidos y lo los productos que ponemos son los fondo de stock o los que no salen tanto o que nos quedan pocas unidades y queremos liquidarlas, así que ya están un poco rebajadas.

Bueno las cosas que nos hemos encontrado este ultimo mes:

  1. Lo que mas nos ofende ni un saludo ni pollas, ni niños muertos directamente el precio, vamos a ver alma de cantaro pero no ves que el precio no es negociable, ya no te digo que mires el perfil, pero hijo de la gran puta que el precio no es negociable que lo pone en el producto y es mas que mínimo que un saludo y encima muchas veces te bajan el precio un huevo, a ver chaval vete a un mercadillo a regatear porque nosotros no regateamos el precio mamón, todo esto sea dicho con buenas palabras, aunque los últimos solo devolvemos la frase no regateamos punto.
  2. Lo impresentable que es la gente, quedas con que vendrán a buscar el producto, es mas te lo ponen como reservado y nunca se presentan.
  3. Nos paso 2 veces que preguntan por productos que no tenemos pero este si que te ha mirado el perfil ha visto que eres tienda y te pregunta si le puedes mirar un producto en este caso unos peluches, pues te molestas en conseguírselos, busca entre los proveedores, cosas que no son fáciles de encontrar lo encuentras quedas con el cliente que lo quiere al precio al que se lo dices, lo pides y cuando te llega a la tienda ya no lo quiere sino es a otro precio con el que palmas pasta ya solo por el precio del proveedor, vamos a ver bastardo, a ver si te queda claro el puto peluche a mi me cuesta x a lo que le sumo 3 euros de gastos de envió + y que viene a ser mi tiempo de buscar el puto producto, encontrártelo, hablar contigo subnormal (pido perdón a este colectivo que no tienen culpa, solo utilizo esta palabra por la rabia) repetidas veces para saber si es el producto que quieres, y ahora que lo pido, ahora me dices que no pedazo de mierda pero que cojones te piensas, vete a tomar por culo. Pues bueno para este caso lo que hemos hecho es que como Wallapop este caso no lo contempla pues que lo pidan por la tienda via PayPal o pasarela de pago, o sino no lo pedimos y menos lo servimos, la verdad es que como he dicho nos h pasado dos veces por ir de buenos.
  4. Que me lo envíes gratis a casa siendo contra reembolso, vamos a ver a mi la empresa MRW me cobra 2€ por el contra reembolso que sumados a los 3 del envió son 5€, si claro, claro, Genaro lo tienes claro, pues compre en otra parte.
  5. El que como no le has negociado encuentra el producto mas barato, te lo envía y te lo dice como queriéndote joder. Pues muy bien de este pasamos monumentalmente y lo ignoramos, vamos a ver si eres un amargado o tienes tanto veneno paso de ti colega lo que solo te diría una cosa nuestro producto esta nuevo, sin usar esa es una pequeña gran diferencia, así que….

La verdad es que a parte de esos casos nos esta reportando un sentimiento positivo, son minoría, pero son educados preguntan se interesan y mira hasta compran!!!!!! Pero es que la gran mayoría de gente se piensa que vamos a regatear solo porque ellos quieren ese precio, para muchas revenderlo o eso pensamos porque una cosa que hacemos es mirar el perfil del que nos pregunta.

Pero bueno poco a poco se encuentran un muro que vamos construyendo con el que darse de cabezazos, porque macho hay cada uno…… De verdad si una cosa no nos gusta de Wallapop es eso que la gran mayoria de usuarios son gentuza que la usan como si fuera un mercadillo.

Bueno y dicho esto os dejo, espero que os sirva mi corta experiencia pero que a medida que vaya creciendo os la iré comentando. Slitz bai!!!