Hola amigos buenas de nueva inauguro esta sección para recordar para mi el peor genocidio que ha existido en el siglo pasado, mas que nada por la cantidad de muertos en tan poco tiempo cuando era pequeño me acuerdo que decían que eran 2.000.000 de víctimas, actualmente se cree que 800.000, demasiadas personas que murieron en 1 semana.

Quiero hablaros de dos monjas que fueron condenadas a 15, Consolata Mukangango (sor Gertrudis), y 12 años, Julienne Mukabutera (sor María Kisito),  de prisión por su trabajo activo en el genocidio.

Podríamos hablar de muchos mas, pero solo quiero hablar de estas dos mala cristianas pero buenas genocidas, porque ya no como monjas, sino como cristianas tendrían que haber actuado diferente y no ayudar a quemar 700 tutsis que sabían que estaban escondidos en un garaje repartiendo bidones de gasolina para quemarlos vivos, tampoco cuando entregaron a 30 refugiados que habían en su convento que eso es muy grave sino por colaborar en la masacre del convento Sovu donde se ejecutaron  7.600 personas.

Y gracias a un tribunal Belga, en parte culpables de también del genocidio porque la separación entre hutus y tutsis las hicieron ellos en base a medir a nariz, la altura, el largo de los huesos: aquellos que tenían menos rasgos negroides se transformaron en los tutsis los otros en hutus. Una separación que nunca hubiera existido si ellos no se la hubieran inventado por culpa del colonialismo y querer crear una separación para tener unos de aliados que mandaran y unos que serán mandados. Bueno pues estas dos monas en vista que se las veían crudas al terminar el conflicto, se piraron a Belgica pero bueno esta vez hicieron algo bueno y las juzgaron, encontraron culpable y la entrullaron en 2001.

La verdad es que yo he estado buscando información actual de ellas y no he sabido encontrarlas porque ya habrán salido y me gustaría saber donde estarán reubicadas por la iglesia.