Gabinete de curiosidades romanas

Libros Añadir comentarios

Portada de Gabinete de curiosidades romanas

El libro esta molon y es interesante, es muy bueno pero es un palo de leer, al tratarse de un ensayo no es muy ameno pero como he escrito antes es muy interesante porque como indica el nombre esta formado de curiosidades agrupadas por temas, en total 23.

Yo lo el libro lo tengo lleno de post-it, cada vez que veía algo que me hacia reír, era interesante o simplemente me atraía venga pos-it para marcar la pagina.

Hay cosas tan curiosas como la explicación de los nombres de las plantas como por ejemplo:

  • Gladiolo que significa pequeña espada (gladius), por la forma de sus hojas.
  • Orquídea que viene de la palabra orchís, testículo, por su su raíz doble, como dobles son los testículos.
O cuando habla de la justicia con anécdotas que te hacen ver que los juicios muy serios o que las sentencias eran un poco absurdas:
  • El castigo del parricidio según la costumbre de los antepasados, el siguiente: el reo es golpeado con varas de color de la sangre, y luego se le mete mete en un saco y es arrojado en alta mar; así sera, si el mar esta cerca; si no, sea echado a las fieras, según la ley aprobada por el divino Adrinano.

En el capitulo de la familia hay una de mis favoritas que retrata al pueblo romano de una forma increible

  • Numa Pompilio el segundo dey de Roma, era elogiado por haber enmendado la ley que permitía a los padres vender como esclavos a sus hijos, ya que excluía a los casados, si el matrimonio se había hecho con la aprobación o mandato de los padres porque le pareció cosa muy dura que una mujer casado con un hombre libre se encontrara inesperadamente casada con un esclavo.
Podría continuar así con un monton de anécdotas pero os aconsejo que o bien os compreís el libro, yo lo he echo, o lo alquileis en la biblioteca porque francamente vale la pena, porque es jodidamente bueno, lo malo es que es un tostón increíble pero bueno aconsejable al 100 %.



Dejar la respuesta

Wordpress Themes por Sabiostar web development studio.
Images by desEXign Zithromax.